musica 2.1
REGGAETON.


re



ARTISTAS RECONOCIDOS:  

Daddy yankee:


dy
 
Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodríguez (n. San Juan, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005  y un premio Grammy Latino en el 2006.

exitos:

Después de cosechar una gran cantidad de premios y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter asequible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos. En el 2006 fue seleccionado como una de las 100 personas más influyentes del mundo en una lista que además incluye a
Bono, el Papa Benedicto XVI, Hillary Clinton, Fergie y Angelina Jolie. También cabe destacar que este 2008 la revista People lo ha nombrado como uno de los 50 más bellos, en esta categoría comparte con Ivy Queen compañera de genero y otras personalidades como Jennifer López.


Wisin y Yandel:


wy

Juan Luis Morera Luna (Wisin) (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) (14 de enero de 1977), originarios de Cayey, Puerto Rico

También conocidos como WY, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia, Los Extraterrestres, son los integrantes del dúo del género reggaetón a veces cuestionados por su contenido violento y sexual.

Detalles importantes:

Wisin (también conocido como Doble U (Letra: W, "El Sobreviviente" y "El Matatán") es Juan Luis Morera Luna.

Antes hacía dúo con Lobo (Gadiel & Lobo), pero este fue despedido por tirarle a Tony Dize.

Wisin y Yandel son el décimo duo más antiguo del reggaeton y el 7 que aun esta vigente después de Baby Rasta y Gringo, Plan B, Maicol y Manuel, O.G. Black y Master Joe, Lito y Polaco y Trebol Clan.

Don omar:

db


William Omar Landrón Rivera (conocido artísticamente como Don Omar ) es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. También se hace llamar «el que todo lo pega», el «presidente del género» o «el quinto elemento».

Su historia musical se desarrolla en la Iglesia de la Restauración de Cristo, donde fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.[1] A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones.[1] Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue el la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico " Juan 3:16". En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga y Mackie Ranks graba el tema "Instinto Criminal" para el álbum The Cream 4: El Día de Juicio, en una tiraera a Tempo y Felito. Trabajó con Yanuri, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de la música sacra urbana y el underground español.

Actualidad y futuro:

En 2009 sacará junto a Wisin y Yandel un álbum llamado El Triángulo de las Bermudas bajo la producción de Don Omar, quienes son buenos amigos.[cita requerida] También adelantó que en 2009 sacará un disco titulado iDon y será lanzado al mercado el 21 de abril —fecha que se publicó en la web oficial [www.idon.com www.idon.com]— bajo el sello Machete Music. El álbum podrá tener colaboraciones de artistas como Daddy Yankee y sus protegidos Marcy Place, Rell y Cinthia, que forman parte de la música de Don.

Se descarto la colaboración de Wisin y Yandel en su próximo album ya que se rumorea que Don Omar Había grabado una canción para el Album la mente maestra y Wisin se Encargo de que tal canción no saliera en el disco

Esta producción es probable que sigan agregándose temas para lo que se promete como una producción extraordinaria aunque desde el estudio siguen trabajo. Hasta ahora, las pistas confirmadas son:

    * Virtual diva
    * Comenzó el bayú (Zona blue)
    * Sexy robótica

El primer sencillo, del álbum, fue "Virtual diva" y alcanzó el primer puesto en "Latin Rhythm" de Billboard.

El 10 de abril de 2009, se estrenará la película "Fast & Furious" —cuarta parte de la saga—, donde Don Omar participará con el nombre de Rico. Don Omar ya había participado en la saga, en la tercera parte, en la banda sonora, junto a Tego Calderón.

    * Hay rumores que para 2010 saque una película junto al productor Ernesto Brent, trataría de como se inició musicalmente en el género y con la participación de grandes exponentes.

Arcangel:

arca

Austin Santos nombre real de Arcangel (Nueva York, 23 de diciembre de 1985), es un exitoso cantante de Reggaetón, que inicia su carrera en enero del año 2008 lanzando a través de la red, un disco que catalogan de underground (termino que se utiliza para catalogar los "discos" que solo se consiguen a través de la web, no en disqueras), el disco titulado La Maravilla, fue descargado 2 millones de veces a través de la red para el mes de marzo del mismo año.

Austin Santos se autodenomina La Maravilla,[1] y ha grabado junto a los más reconocidos cantantes de Reggaeton como Don Omar, Daddy Yankee, entre otros.

El 28 de junio de 2008, Arcangel hizo un concierto masivo en el Coliseo de Puerto Rico el cual lo titulo "Libre". Ese concierto estuvo a cargo de la produccion de Waleska Serra, productora que ha trabajado para eventos infantiles en PR y estuvo bajo direccion musical de Armando Sanchez que ha trabajado con muchos artistas famosos del genero.


Entre sus temas más populares se encuentran Me he enamorado de ti, Pa' que la pases bien, Tengo Tantas Ganas De Ti y Mi Fanática.

También al inicio de su carrera, empezó haciendo un dúo con el cantante De La Ghetto, separándose por problemas de Austin Santos con el jefe de disquera de ambos (Baby Records), el también cantante Zion.

albumnes:

  2008 - El fenomeno


Lista de Canciones:

1. Ahi Eh
2. Por Amar A Ciegas [R&B]
3. El No Se Va A Enterar
4. Pienso En Ti
5. Demente Bailando
6. Agresivo 3 ft. J-King
7. Ta' Bueno El Ambiente
8. I Got Flow
9. Fuiste Tu Quien Perdio
10. Yo Te Enseoo
11. Nada Malo
12. Aprovecha El Tiempo
13. Enamorado De Ti
14. Quimica Sustancia ft. Don Omar
15. Pa' Que La Pases Bien
16. Si
17. Ganas De Ti
18. Mi Primera Cancion ft. Tempo
19. Chica Virtual
20. Ahi Eh (Predi Club Version)
21. Por Amar A Ciegas [Original]

          2008 - La Maravilla


Lista de Canciones:

01.Intro(Arcangel Ft. Tempo)
02.Me He Enamorado De Ti
03.Te Falta
04.Quimica Sustancia(Arcangel Ft. Don Omar)
05.Historia De Amor
06.Vamos En Un Viaje [Si, Si]
07.Pa’ Que La Pases Bien
08.No Pueden Con El Chamaquito
09.Campeando
10.Se Que Vas Querer
11.Tengo Tantas Ganas
12.Metele
13.Ponte Pa’ Mi

          2007 - The New King


Lista de Canciones:

1. I Really Mean It - Arcángel
2. Chica Virtual - Arcángel
3. Mujer Maravillosa - Arcángel
4. Vida Loca - Arcángel
5. Solido - Arcángel
6. Para Que Volver - Jadiel Feat. Arcángel
7. Aparentemente - Yaga & Mackie Feat. Arcángel & De La Ghetto
8. Me Enloquece Bailando - Arcángel & De La Ghetto
9. Mi Fanatica - Arcángel & De La Ghetto
10. Bonita -Arcángel
11. Mi Amor - Luis Fonsi Feat. Arcángel
12. Ven Pegate - Arcángel & De La Ghetto
13. No Se Si Fue - Arcángel
14. Sorpresa (Remix) - Arcángel Feat. Jn3 & Skeem
15. Si Te Veo En El Party - Arcángel
16. Calle - Arcángel
17. Soy El Mejor - Arcángel & De La Ghetto
18. En El Callejón - Arcángel
19. Dedicada A Tempo - Arcángel
20. Masacre A Polaco - Arcángel
21. El Booty - Yaga & Mackie Feat. Arcángel, Chyno Nyno, Nejo, L.T.
22. Pistolon - Yaga & Mackie Feat. Arcángel
23. Sabe Bueno - Nengo Flow Feat. Arcángel
24. Toma - Nengo Flow Feat. Arcángel
25. Campiando En La Favela - Arcángel Feat. Reyo
26. Que Comience La Acción - Kastro Feat. Arcángel
27. Estrella Fugas - Ricky
         

2007 - Las Nuevas Amenazas


Lista de Canciones:

1. Me Enloquece Bailando
2. Mami Pégate
3. Sin Mucha Demora
4. Se
5. Bonita
6. Movimiento Reptil
7. Una Mama
8. Pistolon
9. Seguir Fumando
10. Here We Go
11. Se Murió Todo
12. Sigo Campeando En Mi Favela
13. Siente El Bajo
14. Campeando Solo
15. Se(remix)
16. Donde Están(remix)
17. I'm A Murderer.

JOWELL Y RANDY:

jy

Joel A. Muñoz Martinez nació en la ciudad de Springfield.

Este gran cantante jowell es uno de los mejores que hay... cuando se encuentra con randy hacen un buen duo, los dos tienen talento pero el verdadero flow lo lleva randy.

En 2007 ganó un premio en un concurso de canto. Esto hizo que saliera a relucir el gran talento que tenía para componer canciones.

Intentos de Jowell en el mundo de la música:

En el 1996 realizó el primer de sus múltiples intentos de triunfar en el género del Rap & Reggae, cuando tuvo la oportunidad de grabar en la producción "Los Fugitivos de yogui". Aquí conoció a Alex Killer, quien lo invitó a hacer varias grabaciones en diferentes discos como Los más buscados Live, Dj Raymond y Gargolas vol.1. También durante esa época grabó con Dj's reconocidos como Dj Dicky, Dj Black y Dj Flavor, entre otros.

Su Primera Producción:

No fue hasta el 1997 cuando pudo participar en su primera producción de varios artistas, titulada The White y producida por la hermana de Dj Nelson, Lissette Martínez, bajo el ritmo de Dj Stefano y a dúo con quien fuera uno de sus primeros duetos: Baby Killer.

En el 1998 tuvo la oportunidad de grabar en solitario y participar en la producción "Baby 69", gracias a la ayuda de Jorge Guadalupe, conocido como Goguito Diririri.

Encuentro con Randy:

En el 2000 participó en otras producciones como Megatron Sex, Reggaetonic y Rebeldía, o ya en el 2001 colaboró en Slowmotion y Operación Sandunga. En este último trabajo fue donde conoció a Randy. A Jowell le llamó la atención, desde el principio, la forma de cantar de Randy. Por eso, Jowell comenzó a componer coros para que su actual compañero participara en los temas como corista.

A partir de aquí surgió la oportunidad de grabar con la discográfica Diamond Music para la producción The Majestic con el tema "Todavía Recuerdo". Esta fue la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de Jowell y Randy ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Perez. También en éste disco figuraron artistas tales como Maicol y Manuel, MC Ceja, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, o Tego Calderón, entre muchos otros.

Comenzó a cantar hace varios años, pero no tuvo suerte como solista. Tomó parte en 1998 en el CD de la revista "In the house" junto a otros varios nuevos talentos en un tema trabajado musicalmente por Dj Li To

En el año 2001 conoció a Jowell en un acto social y se ofreció para ayudarlo en sus compocisiones, ya que veía en Randy mucho talento, pero las letras de las canciones no eran demasiado buenas, pudiendo así, Jowell, aportar su capacidad para componer.


Jowell & Randy: talento Randy más experiencia Jowell.

La idea fue que, tras este disco, Randy se diera a conocer antes de formar el nuevo dúo Jowell & Randy. Así unieron el gran talento para realizar melodías e interpretar de Randy, a la experiencia y composiciones de Jowell, que llevaba 8 años cantando sin poder triunfar. A pesar de que el disco no llegó lejos, los dos consiguieron varias presentaciones, en las que comenzaron a acoplar sus voces. con la participación de Dj meider salieron adelante participación en The Majestic y otras colaboraciones

Entonces surgió la oportunidad de participar en The Majestic, en donde aparecieron Jowell & Randy con su primer vídeo del tema "Todavía Recuerdo". Este tema tuvo una gran promoción por parte de emisoras de radio durante varios meses.

Tras este éxito, surgió la oportunidad de grabar para otras producciones como Time To Kill vol.2, Ground Zero, Zona de Perreo, Los Intocables y Kilates Vol.2 de Diamond Music

También han tenido una gran colaboración de J-king & Maximan y Guelo Star con los cuales formaron el combo ´´Casa de leones`` en las cuales se destacan canciones como: Discoteca, Potrona, Ponte ahí.

DISCOGRAFIA:

 Como dúo:

    * Casa de leones (junio 2007)
          o 1. Pa' Mi Ponce
          o 2. Sacala a Bailar
          o 3. Dos Palgas
          o 4. Soltura
          o 5. Te Ando Buscando
          o 6. Eh Oh Eh Oh
          o 7. Que Te Vaya Bien
          o 8. Velandote
          o 9. Ese Amor
          o 10. Esto Es Perreo
          o 11. Potrona
          o 12. Trambo
          o 13. Dale Con Presion
          o 14. Shorty
          o 15. A Veces Pienso
          o 16. Biggie Booty Lady
          o 17. No Te Veo
          o 18. Ponte Ahí
          o 19. Listen To Me Baby
          o 20. There's No Reason
          o 21. Yo Sé
          o 22. Que Paso Yal
          o 23. Fuera Del Planeta

    * Los Mas Sueltos Del Reggaeton (18 de diciembre 2007)
          o 1. Advertios' Están
          o 2. Agresivo 2
          o 3 Primero Bailalo
          o 4. Un Hijo en la Disco
          o 5. Bajaera de Panties
          o 6. Let's Do It
          o 7. Un Poco Loca (Featuring De La Ghetto)
          o 8. Te Ando Buscando
          o 9. Dos Palgas
          o 10. Soltura
          o 11. Sacala a Bailar
          o 12. Ese Amor
          o 13. No Te Veo
          o 14. Que Te Vaya Bien

    * Los Brothers
          o 1. Entonces Esta Bien
          o 2. Hasta La Loca
          o 3. Ya No Existen Detalles ( feat Naldo )
          o 4. Pasto Peludo
          o 5. Agresivo XI
          o 6. Striper
          o 7. Fragancia 4th Level
          o 8. Corazon a la Calle
          o 9. Se Que Te Tengo Mal
          o 10. Dame el break
          o 11. Soltura
          o 12. Guayoteo










PRINCIPAL.